El sábado pasado se llevó a cabo el III Congreso Nacional del PS en el microestadio de Argentinos Juniors en el barrio porteño de la Capital Federal. El presidente del Partido, Rubén Giustiniani, al recibir en la mañana del sábado a los dirigentes señalo que con la militancia "se construye la esperanza socialista para la Argentina que viene" también señalo que "una vez más, con esfuerzo y convicción socialista estamos reuniendo de norte a sur a la militancia que construye la esperanza socialista para la Argentina que viene".
Luego de la apertura se realizó un trabajo en comisión donde se analizo la situación actual y el futuro del PS. Por la tarde fue el momento de los discurso y las visitas recibidas entre ellas Pino Solanas, Ernesto Sanz (habló por la mañana), Margarita Stolbizer y Adrián Pérez.
Giustiniani señaló ayer que "nunca estuvimos de acuerdo con un frente del 'no'. Sí creemos en la construcción de una alternativa progresista de gobierno". Lo dijo el presidente del partido en el cierre del encuentro que convocó a más de 2 mil dirigentes, funcionarios, congresales y legisladores de todo el país.
Giustiniani señaló ayer que "nunca estuvimos de acuerdo con un frente del 'no'. Sí creemos en la construcción de una alternativa progresista de gobierno". Lo dijo el presidente del partido en el cierre del encuentro que convocó a más de 2 mil dirigentes, funcionarios, congresales y legisladores de todo el país.
Los congresales aprobaron un documento político "Ganar el Futuro" en el cual refieren al panorama política actual y ratifican la línea marcada hace más de dos años cuando ya se impulsaba una reforma tributaria integral, movilidad de los haberes jubilatorios, políticas sociales verdaderamente universales, reforma de la ley de la reglamentación de los DNU, reforma a la ley del Consejo de la Magistratura y una distribución equitativa de los recursos entre la Nación y las provincias. Giustiniani saludó a las otras fuerzas políticas presentes y señaló que su participación en el Congreso significa "compartir un ámbito de reflexión con quienes venimos trabajando juntos en la provincia de Santa Fe y en el Congreso Nacional: son aliados permanentes en la tarea política cotidiana".
El cierre del III Congreso también contó con las declaraciones del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. "El socialismo,dijo Binner, está en inmejorables condiciones para proponer a un Frente Progresista de ideas, conceptos y estudios sobre lo que hay que hacer para seguir mejorando la producción, el trabajo, la convivencia entre los argentinos, para que la riqueza que produce este país no sea para unos pocos. Esto es lo que nosotros realmente queremos defender en toda la Nación Argentina".
El III Congreso, además de Giustiniani, el Secretario General del PS Carlos Roberto y del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, contó con la presencia de los diputados nacionales Mónica Fein, Miguel Barrios, Alicia Ciciliani (Santa Fe), Lisandro Viale (Entre Ríos), Roy Cortina (Capital Federal), Ricardo Cucovillo (Buenos Aires); el intendente de Rosario Miguel Lifschitz, ex diputados nacionales, funcionarios, legisladores y dirigentes socialistas de todo el país. También hubo distinciones especiales a los que cumplieron más de 50 años de afiliación al socialismo, entre ellos el ex diputado nacional Héctor Polino.