Alicia Ciciliani expresó también que quienes integran el Congreso de la Nación “no fueron elegidos por sorteo, sino por el voto de la gente”
La diputada nacional por el Partido Socialista de Santa Fe, Alicia Ciciliani, criticó este jueves las acusaciones de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, sobre un supuesto “intento de destitución” por parte del Congreso de la Nación al señalar que “tanto el Ejecutivo como el Legislativo son órganos de gobierno, y quienes lo integran no fueron elegidos por sorteo, sino que reflejan la voluntad popular expresada el pasado 28 de junio en las urnas”.
“Tanto el Ejecutivo como el Legislativo son gobierno en un sistema político. El Congreso cogobierna con el Presidente, dictando las leyes que la Nación necesita, por eso los ciudadanos votan a los integrantes de ambos poderes en boletas separadas. En ningún caso es se trata de venganza o destitución. Se trata de una República”, señaló la legisladora santafesina.
“El Ejecutivo ha excedido una y otra vez sus atribuciones constitucionales avanzando sobre la excluyente potestad legislativa del congreso, sin fundamentar la urgencia de las medidas de excepción. El Congreso es el órgano constitucional de Gobierno que hace las leyes. El Ejecutivo debe, justamente, ponerlas en práctica. Sólo en las monarquías una sola persona legisla y ejecuta al mismo tiempo”, opinó Ciciliani.
La diputada nacional socialista señaló que “votar en un mismo sentido que dos ex presidentes una cuestión particular en el recinto, no significa ‘estar junto a’, como tampoco debe considerarse de la misma manera haber acompañado algunas iniciativas puntuales del oficialismo”.
“El Partido Socialista ha hecho históricamente un ejercicio responsable de la oposición, al analizar cada propuesta en sí misma, y decidir al respecto, acompañando, modificando o presentando alternativas, pensando en mejorar la calidad de vida de las generaciones presentes y futuras”, concluyó.