El ministro de Gobierno tuvo que responderle al ministro del Interior Florencio Randazzo, quien criticó: "Binner pide apoyo pero nos vota en contra en el Congreso". Según Antonio Bonfatti: "Plantea un toma y daca, algo que le hace mal a la democracia".
"Nos estamos acostumbrando a los aprietes". El ministro de Gobierno de la provincia Antonio Bonfatti se mostró preocupado por las recientes declaraciones del ministro del Interior Florencio Randazzo, quien lo cruzó luego de sus críticas respecto de los padrones para las próximas elecciones. El funcionario nacional planteó: "Hay una cosa en política que se llama coherencia, Binner tiene que saber que no puede pedir nuestra colaboración en la Legislatura provincial, pero a la vez votarnos (en el Congreso nacional) la derogación del DNU 298, la reforma de la ley del Cheque y así un montón de otros temas con absoluta irresponsabilidad, como también lo hicieron con la reforma de la ley de partidos políticos, que también votaron en contra".
Bonfatti contestó: "Él plantea, en términos vulgares, un toma y daca. Esto le hace mal a la calidad instuticional y a la democracia. En cualquier país del mundo, esto sería tapa de diarios y escándalo. Parece que aquí nos acostumbramos a este tipo de aprietes".En ese marco, pidió "separar el reclamo de Santa Fe a la Nación, que se emanrca en una ley y la Constitución; por otra parte, lo que hace el PJ en Santa Fe".