El aumento propuesto por el gobierno provincial regirá a partir del primero de marzo. Además, los docentes cobrarán una suma fija y por única vez de 250 pesos, en concepto de material didáctico. Esta cifra se efectivizará con el sueldo del mes de marzo.
Esta propuesta significa para el bolsillo de un maestro que recién se inicia una suba de 295 pesos desde marzo, cifra que en julio pasaría a ser 390 pesos. Para un maestro con el máximo de antigüedad el aumento representaría 421 pesos en marzo y 552 pesos en julio. A estas cifras habría que sumarle el incentivo docente, que paga el Estado nacional.
En el caso de un director de primera categoría, con 70 por ciento de antigüedad, la propuesta representaría una suba de 521 pesos en marzo y 696 en julio. Y el de mayor antigüedad cobraría 572 en marzo y 762 en julio sobre el salario actual.
Con gran expectativa, los representantes gremiales de los maestros santafesinos ingresaron pasadas las 11.30 a la reunión paritaria con el Ejecutivo provincial, representado por la ministra de Educación Elida Rasino, y funcionarios de las carteras de Trabajo y Hacienda provincial.
De ésta manera el Gobierno Provincial que preside Hermes Binner demuestra una vez más que considera a la educación como uno de los pilares fundamentales para el bienestar de los santafesinos.